Adultos Mayores - Emergencias

La Defensoría del Pueblo porteña solicitó información sobre el incendio en el geriátrico de Villa Urquiza

28 abril, 2022
Personal de la institución se presentó el miércoles por la noche en Bauness 2130 para asistir a los afectados del incendio ocurrido en el Geriátrico Pehuén donde residían 17 adultos mayores.
  • Adultos Mayores
  • Emergencias

Desde el organismo se remitieron 2 oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.
Personal de la institución además constató que 16 pacientes ingresaron a distintos hospitales porteños por inhalación de humo y todos se encontraban estables.

Además, un equipo de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo brindó contención y acompañamiento profesional, puso a disposición todos los recursos disponibles y entregó material psicosocial.

Según informaron fuentes policiales, el foco del incendio se desencadenó en el primer piso, en dos ambientes destinados a dormitorios. La Unidad de Pericias de Bomberos está realizando las investigaciones correspondientes dado a que aún no se conocen las causas del siniestro.

Últimas Noticias