General

La Defensoría presentó el libro de los 20 años de la reforma constitucional

28 abril, 2015
La Defensoría del Pueblo porteña presentó el libro “Encuentro 20 años de la Convención Nacional Constituyente” en la sala Domingo Faustino Sarmiento de la 41º edición de la Feria Internacional del Libro.
  • Generales

La publicación reúne las intervenciones y ponencias de Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto, Lita Boitano, Margarita Stolbizer, Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Corach, Aníbal Ibarra, Cristian Ritondo, María Rosa Muiños, Eduardo Menem, Héctor Recalde, Carlos Bonicatto, Alicia Pierini, Antonio Cartañá, Rodolfo Barra, Pedro Kesselman, Luis Lozano, José O. Casás, Horacio Corti, Héctor Masquelet, Gustavo Ferreyra y numerosas personalidades representativas del mundo político, legislativo, judicial y académico que, convocadas por la Defensoría del Pueblo, conmemoraron los veinte años de la Convención Nacional Constituyente con un encuentro realizado en el NH City & Tower Hotel el 25 y 26 de agosto de 2014.
Raúl Gustavo Ferreyra, conjuez de la CSJN y asesor de la Defensoría, señaló en primer término durante la presentación que “es histórico celebrar los 20 años de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional. Hubo pocas actividades que recordaron la importancia de esta reforma”. Leandro Vergara, Doctor en Derecho, acompañó también la presentación. Destacó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y el vínculo que une al organismo con la Universidad de Buenos Aires. “Se está creando un ida y vuelta entre ambas instituciones que es fundamental para el Derecho argentino”, enfatizó.
Ricardo Rabinovich, doctor en Filosofía del Derecho y uno de los intervinientes dentro del libro, agradeció la posibilidad de abrir una puerta a la historia a través de este tipo de encuentro conmemorativos. “Tengamos la capacidad de disfrutar el arte de coexistir”, señaló Rabinovich. Añadió, además, que en algunos países, las constituciones nacionales se reforman constantemente.
Finalmente, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor reconoció que el encuentro por los 20 años de la Constituyente fue una iniciativa que nació de Gustavo Ferreyra junto con un equipo de profesionales de la institución. “El debate fue extraordinario”, manifestó. El Defensor expresó que la reforma del `94 cerró una diferencia histórica que había en Argentina entre el radicalismo y el peronismo. “Se incorporaron los derechos sociales que fueron fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, concluyó Alejandro Amor.

Últimas Noticias