Deporte y Recreación

La Defensoría, presente en la marcha de apoyo al tratamiento de la Ley Nacional de Clubes de Barrio

17 noviembre, 2014
La Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría participó de la marcha, que se llevó a cabo el sábado 15 al mediodía desde la Avda. 9 de Julio hasta el Congreso Nacional para celebrar el avance del proyecto de la Ley Nacional de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados.
  • Deporte y Recreación

La iniciativa, que se discutió en más de 50 foros de todo el país, tiene por objeto crear un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país y lograr que sean reconocidos como instituciones de bien público de alcance nacional y autónomas.
El proyecto  manifiesta, además, la necesidad de crear una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua para los clubes, un presupuesto participativo para obras de mantenimiento y la garantía al derecho a la propiedad, la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes.
La Defensoría caminó junto a cientos de clubes de la Argentina, a fin de visibilizar la necesidad de sanción de la ley, cuyo proyecto ya obtuvo dictamen favorable en las Comisiones de Deportes y Presupuesto.

Últimas Noticias