Derechos Humanos

La Defensoría, presente en el incendio ocurrido en Monserrat

14 agosto, 2014
La Defensoría se hizo presente en un edificio familiar ubicado en la avenida Paseo Colón 526 para brindar contención psicosocial a las más de 100 familias que habitan el inmueble tras sufrir un principio de incendio.
  • Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo se hizo presente en un edificio familiar ubicado en la avenida Paseo Colón 526, en el barrio porteño de Monserrat, para brindar contención psicosocial a las más de 100 familias que habitan el inmueble tras sufrir un principio de incendio.
Alejandro Amor se acercó en persona al lugar para interiorizarse sobre lo ocurrido y ponerse a disposición de los afectados para asistirlos en lo que necesitasen, así como también para colaborar con los servicios de emergencia del GCBA y de la Policía Federal. Lo acompañaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad de la institución, María Graciela García, y la directora de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría, Sandra Zimmermann.
Según pudo constatarse, el fuego habría comenzado en uno de los departamentos del segundo piso, cuando una vela quedó sin vigilancia y provocó un pequeño foco de incendio. Por cuestiones preventivas, la empresa de energía eléctrica Edesur cortó el suministro del servicio, mientras que personal de Defensa Civil inspeccionó el edificio a fin de controlar la edificación y descartar la posibilidad de un derrumbe. Tres personas resultaron levemente heridas, y fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y al Instituto del Quemado.
Los vecinos serán recibidos por un equipo de la Defensoría en los próximos días para continuar con la asistencia y hacer un seguimiento del caso.

Últimas Noticias