Diversidad

La Defensoría LGBT lanzó la Escuela Popular de Formación en Género

14 octubre, 2015
Con la presencia del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, la Defensoría LGBT presentó el martes 13 de octubre en el Senado de la Nación la Escuela Popular de Formación en Género para funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asesores y militantes sociales y políticos, en el marco del Programa Nacional “Escuelas Populares de Formación en Género” del Consejo Nacional de las Mujeres.
  • Diversidad

Además de Amor, participaron de la presentación la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Elena Corregido; la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio; la Legisladora porteña María Rachid y la directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria, Claudia Bernazza.

La Escuela Popular de Formación en Género tendrá seis encuentros semanales, todos los martes a partir del 20 de octubre, sin arancelamiento y con entrega de certificados. El programa abarcará Derechos Humanos, Género: Diversidad Sexual, Igualdad y Violencia, Medios de Comunicación y rol de los comunicadores sociales, Educación Sexual Integral, Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, Diversidad Familiar, Nuevas Legislaciones y Políticas Públicas en Igualdad, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia con las Mujeres, Ley de Reproducción Humana Asistida, Ley contra la Discriminación, Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Los interesados en recibir más información y/o inscribirse pueden hacerlo enviando un correo-e a escuela.genero2015@gmail.com.

Últimas Noticias