La Defensoría estuvo en la Universidad de Belgrano

14 agosto, 2014
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor continuó su recorrida por diferentes casas de altos estudios para dar a conocer la misión y funciones de la institución y dialogar con los estudiantes sobre sus inquietudes y problemáticas.

    Frente a alumnos y alumnas de la carrera de Derecho de la Universidad de Belgrano, el Defensor planteó algunos de temas en los que la institución se encuentra trabajando actualmente, y destacó la apertura de la sede de la institución en la terminal de ómnibus de Retiro. “En esa nueva sede estamos recibiendo más de 250 denuncias por día”, manifestó. Asimismo, anticipó que en el marco del trabajo de descentralización que está llevando adelante esta gestión, “vamos a abrir sedes en las villas 1-11-14 y 31, porque tenemos que estar en los lugares donde vive la población más vulnerable. Hay peleas que tenemos la obligación de dar, y la lucha contra el paco va a ser una de ellas”.
    Amor aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo iniciado por la Defensoria con la Autoridad Cuenca Matanza Richacuelo (ACUMAR). “He fijado como política central de la Defensoría ocuparnos de los derechos ambientales de los vecinos en el ámbito de la cuenca y monitorear el cumplimiento de las tareas de saneamiento a las que se ha comprometido el gobierno porteño”, expresó. De la misma manera, destacó que la institución va a seguir saliendo a la calle, como lo viene haciendo desde marzo, cuando inició su gestión. “Comenzaremos a recorrer también las plazas y parques de la Ciudad para charlar con los vecinos de todos los barrios, porque la Defensoría tiene que estar en la calle, donde están los problemas de la gente”, añadió.
    El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho de la UB, Dino Bellorio Clabot, y por el ex árbitro Guillermo Marconi. El recorrido de Amor y su equipo continuará el 20 de agosto en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

    Últimas Noticias