Derechos Humanos - Seguridad

La Defensoría del Pueblo estuvo presente en el homenaje a las víctimas de la Masacre de Floresta

28 diciembre, 2021
El 29 de diciembre de 2001, el suboficial de la Policía Federal Argentina Juan De Dios Velaztiqui asesinó a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa por el solo hecho de que no le gustaron los comentarios que habrían realizado los jóvenes en relación a la policía. A 20 años de ese episodio, el Club Atlético All Boys y vecinos del barrio rindieron un homenaje a los jóvenes en el predio Don Fernando Sánchez, ubicado en Chivilcoy 1951, donde se descubrió una placa conmemorativa para "generar memoria activa en el barrio".
  • Derechos Humanos
  • Seguridad

De la jornada participaron Silvia Irigaray, madre de Maximiliano; Elvira Torres, madre de Cristian; y Elena, tía de Adrián, quienes brindaron unas emotivas palabras y agradecimiento al club y a los vecinos de Floresta por el acompañamiento y apoyo recibido a lo largo de estos años.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación participó la secretaria de Seguridad, Silvia La Ruffa. mientras que por la Defensoría participaron Carolina Arias y Adriana Ochoa, de la Coordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional y la Conducción Ejecutiva de Derechos Humanos respectivamente, quienes ratificaron una vez más el firme compromiso asumido por el organismo en la defensa de los derechos humanos.

Foto: Gentileza Club Atlético All Boys

Últimas Noticias