La Defensoría del Pueblo observó las elecciones legislativas en Estados Unidos

17 noviembre, 2014
La Dirección de Derechos Políticos observó las elecciones legislativas, de gobernadores y alcaldes en los Estados Unidos. Se renovaron los 435 integrantes de la Cámara de Representantes y 36 de las 100 bancas del Senado. Se eligieron además 36 de los 55 gobernadores, entre ellos grandes estados como California, Texas, Florida y Nueva York, además de la capital Washington DC; y alcaldes en 173 ciudades.

    Un total de 206 millones de estadounidenses conformaron el padrón de estas elecciones de medio término, de los cuales 145 millones estuvieron registrados para votar. En esta oportunidad, una cifra récord de latinos están habilitados para votar, 25,2 millones (el 11 por ciento del total). No obstante, las elecciones de medio mandato atraen históricamente a menos votantes que las presidenciales en las que se espera una participación de en torno al 40%.
    La International Fundation for Electoral System (IFES) organizó el seminario de observación electoral en Estados Unidos y, en ese marco, delegaciones de distintos países participaron de las jornadas de capacitación sobre el sistema electoral estadounidense, y visitaron numerosos recintos de votación en Washington D.C, Virginia y Maryland.
    Entre otras actividades, la delegación de la Defensoría participó del curso "Encuestas de opinión nacionales y estatales. Perfil de los votantes estadounidenses", a cargo de Drew Lieberman, Vicepresidente de Greenberg Quinlan Rosner Research, Inc.; y la ponencia del Profesor Gonzalo Paz, investigador de Georgetown University, sobre "Estados Unidos y el mundo: el futuro de las relaciones con Argentina".

    Últimas Noticias