Kioscos porteños infringen la Ley de Control de Tabaco

21 agosto, 2014
La Defensoría inició una actuación de oficio a fin de relevar los locales que incumplen con lo dispuesto por la Ley 1799 de Control de Tabaco de la Ciudad de Buenos Aires, que prohíbe la publicidad de cigarillos en kioscos.

    El Programa Libre Humo dependiente de la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo inició la actuación de oficio 2689/14 a fin de relevar los locales que incumplen con la Ley 1799 de Control de Tabaco de la Ciudad de Buenos Aires, que prohíbe la publicidad de cigarillos en kioscos.
    En el relevamiento, se constató que los kioscos que más infrigen la normativa vigente son aquellos abiertos y situados generalmente en esquinas de avenidas muy transitadas. La normativa estipula que la publicidad debe estar orientada solamente hacia el interior de los locales.
    Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2013, el tabaco causa la muerte de la mitad de sus consumidores. De acuerdo a este informe "el cigarrillo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno".

    Últimas Noticias