Educación

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2021: las recomendaciones de la Defensoría

30 septiembre, 2020
Deben realizarla quienes aspiren a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) y/o provengan de escuelas de gestión privada o de cualquier otra jurisdicción del país.
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IMPORTANTE: La inscripción bajo esta modalidad se realizará independientemente de cuándo se retomen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El proceso de inscripción escolar se lleva a cabo a través de la web oficial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o bien de forma presencial solicitando turno previo a través del sitio antes mencionado.

Cronograma de Inscripción del Período Ordinario

Preinscripción (del 5 al 25 de octubre de 2020):

-Para todas las salas de NIVEL INICIAL (Lactario, Sala de 1, Sala de 2, Sala de 3, Sala de 4 y Sala de 5)

-Para  1° Grado de NIVEL PRIMARIO

-Para  1° Año de NIVEL MEDIO/SECUNDARIO

-Para Terciarios

Para las modalidades de Educación Especial y de Adultos y Adolescentes no hay fecha límite de inscripción.

Control documental (del 5 al 30 de octubre de 2020):

-Presentación de la documentación que respalda la información suministrada al momento de realizar la preinscripción.

-La  etapa de control documental resulta imprescindible para dar por concluido el proceso de preinscripción escolar.

Publicación de los listados de asignación de vacantes: 30 de noviembre de 2020

Cronograma de Inscripción del Período Complementario

Preinscripción (del 7 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021):

-Para aspirantes a NIVEL INICIAL EN TODAS SUS SALAS

-Para el NIVEL PRIMARIO (de 1° a 7° grado)

-Para el NIVEL SECUNDARIO (de 1° a 5° o 6° año).

Control documental (del 7 de diciembre de 2020 al 5 de febrero de 2021):

-Presentación de la documentación que respalda la información suministrada al momento de realizar la preinscripción.

-La  etapa de control documental resulta imprescindible para dar por concluido el proceso de preinscripción escolar.

Publicación de listados de asignación de vacantes: 2 de febrero de 2021

Las recomendaciones de la Defensoría

Antes de iniciar el trámite de preinscripción escolar, la Defensoría del Pueblo recomienda a estudiantes y familias que adopten los siguientes recaudos:

-Contar con una cuenta de correo electrónico, ya que a través de esa vía les será comunicado el resultado del proceso de asignación de las vacantes tramitadas.

-Tener seleccionadas 3 (tres) escuelas que prioricen, ya que las mismas se pueden agregar a la nómina de las 5 (cinco) escuelas que les serán asignadas por el Sistema de Inscripción en Línea. A tal fin se puede consultar el listado de escuelas según dirección, tipo de jornada, modalidad, orientación y especialidad en el sitio oficial de Internet del Ministerio de Educación del GCBA.

-Guardar o imprimir una captura de la pantalla de la preinscripción realizada como así también guardar en archivo copias de las comunicaciones recibidas a través del correo electrónico.

-En caso de no otorgamiento de vacante, o disconformidad con la vacante que le fue otorgada a través del sistema de inscripción en línea, realizar el reclamo ante la Supervisión Escolar correspondiente y requerir que le brinden constancia del mismo o número de reclamo.

IMPORTANTE: El trámite de la inscripción escolar es gratuito.

Ante cualquier duda, consulta o reclamo podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviándonos un correo-e a consultas@defensoria.org.ar.

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