Descentralización

Inauguración del Proyecto “Interfaz” en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

27 noviembre, 2019
Se inauguró la muestra “Interfaz” de la Fundación Luisa Hairabedian en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ExESMA y estará expuesta hasta el domingo 1 de diciembre. La presentación estuvo a cargo de Federico Gaitán Hairabedian, presidente de la fundación e integrante de la Conducción Ejecutiva de Gestión Publica de la Defensoría, acompañado por la titular del área, Claudia López.
  • Descentralización

También participaron integrantes de la Coordinación Operativa de Derechos Humanos de la institución; la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; la escritora Claudia Piñeiro; alumnxs que realizaron la muestra, representantes de la fundación entre otrxs.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, es la 13° que lleva a cabo el proyecto educativo de la fundación que desarrolla proyectos anuales en instituciones educativas de nivel secundario de CABA y GBA diseñados con el fin de generar espacios de acción y reflexión en torno a la temática de Genocidios y Derechos Humanos. Interfaz es el resultado del trabajo áulico de 2019.

La Fundación Luisa Hairabedian es una organización latinoamericana de derechos humanos que utiliza herramientas legales locales, el genocidio armenio y la experiencia del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina como respaldo con el fin de concientizar sobre graves violaciones a los derechos humanos y la necesidad de ayudar a prevenir los genocidios.

“Interfaz” puede visitarse todos los días entre las 10 y las 17 en Av. del Libertador 8151 hasta el 1 de diciembre.

 

 

Últimas Noticias