Diversidad

Fuerte repudio de la Defensoría a un nuevo acto de intolerancia y discriminación

26 septiembre, 2016
La Defensoría LGBT y el Instituto contra la Discriminación de la institución manifestaron su solidaridad con la pareja de lesbianas increpada por un empleado del Ferrocarril Mitre que las quiso hacer descender por estar abrazadas y besándose. La empresa Trenes Argentinos Operaciones, que opera esa línea, se disculpó a través de un comunicado.
  • Diversidad

"No podemos permitir que hechos que afecten la libre expresión de nuestros afectos, sin ninguna distinción por orientación sexual o por identidad de género, continúen sucediendo porque hay que garantizar un ambiente seguro para todos y todas. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la firme intervención del Instituto contra la Discriminación, consideramos que los derechos hay que promoverlos y defenderlos para que el cambio cultural transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real", expresó Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se manifestó preocupado por la reiteración de hechos de esta índole, como lo que sucedió hace una semanas con una pareja de lesbianas que fue echada del bar La Biela por besarse.

Desde el ICD estamos a disposición de las chicas para acompañarlas. Comprometidos/as con la igualdad y con la justicia social seguimos avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos/as", expresó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad, creado recientemente por el Defensor en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Defensoría del Pueblo porteña celebró que la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que opera la línea de ferrocarril Mitre, haya pedido disculpas por este hecho a través de un comunicado en el que asegura que "lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones. Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales. La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”.

Es importante que desde la empresa se estén tomando los recaudos necesarios para la investigación de lo que ocurrió, se garanticen derechos y libertades, y se capacite al personal para que esté preparado en cuestiones de diversidad. En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la Defensoría LGBT y del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad, se ponen a disposición capacitaciones para aquellas empresas, comercios y organismos públicos que quieran formar a su personal en todas las cuestiones relativas a la igualdad y a la no discriminación.

Últimas Noticias