Género

Formación en género para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal

11 junio, 2021
El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa presentó el taller “Género, derechos humanos y prevención de las violencias”.
  • Género

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la titular del Programa, María Elena Naddeo. Asimismo, expsuieron la responsable de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil dependiente de la Secretaria Interdisciplinaria en Justicia Penal Juvenil en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Romina Furio; el juez Gonzalo Oliver de Tezanos, a cargo del Juzgado Nacional de Menores Nº 5; y la titular de la Prosecretaría de Intervenciones Socio-jurídicas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Silvia Fernández.

El encuentro fue moderado por Sonia Santoro, quien junto con Naddeo coordinará el taller, del que participan además profesionales del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (EPECOVI) y de Gestión Pública de la casa.

Durante la conferencia, los expertos se refirieron a la importancia de contar con un dispositivo de estas características para atender las necesidades de una población para la que no existen recursos similares.

El taller “Género, derechos humanos y prevención de las violencias” está orientado a adolescentes varones en conflicto con la ley penal por alguna causa vinculada a la violencia de género, con la finalidad de que los asistentes puedan comprender los conceptos de género y subordinación de género, analizar causas y modalidades de las violencias, reconocer conductas agresivas y sexistas en las relaciones personales y sociales, y promover procesos de reflexión crítica para la transformación de sus propias prácticas, de manera colectiva.

El curso estará coordinado por personal del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y contará con la participación de profesionales del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas y de Gestión Pública del organismo.

Se dictará en forma virtual el 17 y 24 de junio y el 1 y 8 de julio, de 15 a 16.30.

Para más información: genero@defensoria.org.ar

Últimas Noticias