Adultos Mayores

Firma de convenio entre la Defensoría y PAMI

24 junio, 2022
La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Luana Volnovich, suscribieron un acuerdo de cooperación mutua que habilitará, a partir de julio, un puesto de atención al público de PAMI en la sede central de la Defensoría ubicada en Av. Belgrano 673.
  • Adultos Mayores

El acuerdo procura esencialmente establecer un sistema de apoyo técnico administrativo a través de mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitan optimizar la gestión de ambos organismos.

En el texto del convenio se señala que “es voluntad de las partes llevar a cabo acciones conjuntas para consolidar, coordinar y desarrollar su labor en la defensa irrestricta de los derechos humanos en los temas de incumbencia de ambas instituciones”.

Entre las claúsulas se destaca que el INSSJP y la Defensoría suscriben colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan a promover el cumplimiento de lo enmarcado en la Ley 27360 (norma que establece la protección de los derechos humanos de las personas mayores) así como al desarrollo y difusión de políticas de inclusión.

Asimismo, se manifiesta que las dos entidades se comprometen a fortalecer el intercambio de información y experiencia para contribuir al mejoramiento integral en materia de seguridad social, a la calidad de vida de los adultos mayores y al desarrollo de los derechos fundamentales.

Últimas Noticias