Género - Villas

Espacio de atención de género y diversidad del Barrio Mugica

18 junio, 2021
Las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt, participaron de un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Trabajo de Género y Diversidad.
  • Género
  • Villas

Durante la misma, que se llevó a cabo el 17 de junio y de forma conjunta con las vecinas y promotoras de género del barrio, se definió el nombre Punto Violeta para el espacio de atención que funciona en el lugar desde el mes de marzo. Esto significa un gran avance para seguir profundizando y fortaleciendo la Mesa de Trabajo, dándole identidad para que más mujeres y disidencias del barrio puedan acceder y participar.

El encuentro contó con la participación de la nueva Directora General de la Mujer de la Ciudad, Carolina Barone; y personal de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU). Por parte de la Defensoría del Pueblo, estuvo presente Alessandra Cutuli del Consejo Permanente para la Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos.

Durante el mismo, Carolina Barone comentó los principales ejes de acción de su nueva gestión y, al mismo tiempo, manifestó su apoyo y colaboración hacia la mesa para trabajar conjuntamente.

Además, las vecinas expresaron diversas inquietudes y preocupaciones tales como la importancia de reconocer y reivindicar el trabajo de las promotoras de género en el barrio y la necesidad de reforzar la líneas de atención para la violencia de género, entre otros aspectos.

En ese sentido, desde la Defensoría del Pueblo se propuso avanzar con la realización de diversos talleres y capacitaciones vinculadas con la temática para brindar y acercar más y mejores herramientas al servicio de la ciudadanía del barrio.

Finalmente, se acordó sobre la importancia de profundizar el trabajo en conjunto y potenciar los canales de comunicación entre las vecinas y todos los organismos competentes, para abordar las falencias y trabajar las problemáticas territoriales.

Últimas Noticias