Bandera Argentina
03-03-bonelli-Punto-Violeta-scaled

Encuentro por el primer año de funcionamiento de Punto Violeta

En este espacio de atención de género y diversidad del Barrio Padre Mugica, se llevó a cabo una jornada de debate y reflexión.

El 3 de marzo se realizó un balance del primer año de trabajo en el Punto Violeta. Allí participaron vecinas, promotoras de género del lugar y diversos operadores de los organismos y áreas que integran este espacio interinstitucional impulsado por la Adjuntía Bonelli y que comenzó a funcionar, en marzo del año pasado, para el abordaje de la violencia e inequidad que afectan a las mujeres y disidencias del barrio.

El encuentro contó con la participación de la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli; la directora general de la Mujer del GCBA, Carolina Barone; representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad de Proyecto Especial – Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica.

Durante el mismo, se analizaron en profundidad las acciones y los ejes trabajados en Punto Violeta en 2021 como así también aquellos aspectos que favorecen y /o que dificultan su implementación para generar un aprendizaje colectivo.

Asimismo, se escucharon las experiencias de las vecinas y se pensaron de forma colectiva y comunitaria las acciones a realizar y reforzar de cara a este nuevo año a fines de mejorar la calidad de atención del dispositivo.

“Es importante que sigamos impulsando y promoviendo estos intercambios para unificar criterios de casos y fortalecer la comunicación entre los organismos intervinientes”, remarcó Bárbara Bonelli.