Migrantes

Encuentro con el sherpa argentino en el G20

25 octubre, 2018
El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reunió esta tarde con el sherpa Pedro Villagra Delgado, embajador responsable argentino en el G20.
  • Migrantes

De la reunión también participaron Jorge Argüello, presidente de la Fundación Embajada Abierta; Pablo Anselmo Tettamanti, embajador argentino; Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades; y Juan Balestretti, titular del Consejo de Colectividades de la Defensoría.

El Sherpa recibió un informe sobre la labor realizada en conjunto con la Fundación Embajada Abierta durante las dos jornadas “Hacia un Pacto Mundial de Migraciones. El aporte argentino“. También se le señaló que la migración es uno de los temas más complejos que tiene el mundo por delante, y que no hay que estigmatizarla sino trabajar en pos de gestionar que los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes se logren de una manera más humana, respetuosa y centrada en las personas. Finalmente, Amor le hizo entrega de la carta compromiso a través de la cual la institución adhiere al “Pacto Mundial para la Migración segura, ordenada y regular”, reafirmando así su compromiso con la protección de los derechos de los migrantes y el respeto de la dignidad humana.

Últimas Noticias