En respaldo al proyecto de Jubilación Anticipada

7 noviembre, 2014
A raíz de la crisis económica internacional y su repercusión en el empleo, la Defensora del Pueblo Adjunta María América González manifestó su apoyo al proyecto aprobado en Comisión por mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación para que se establezca la Jubilación Anticipada.

    De esta manera, las mujeres de 55 años y los hombres de 60 años que se encuentren en situación de desempleo y que cuenten con 30 años de aportes, podrían obtener sujJubilación anticipadamente.
    Para González, “resulta de vital importancia la aprobación de la ley para que todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y que tienen claras dificultades a la hora de reinsertarse en el mercado laboral, ya sea por su edad o a causa de la crisis económica, puedan contar con un beneficio previsional”.
    Este proyecto, que se encuentra desde mayo de 2014 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dispone que aquellas personas que puedan acceder a la jubilación anticipada cobrarán la mitad de lo que les correspondería al momento de obtener la jubilación ordinaria, que en ningún caso podrá ser inferior al haber mínimo.
    González señaló que “se prevé serían tan sólo 40 mil personas en todo el país” y que “esta cifra no resulta de mayor repercusión para las arcas del Estado, sin embargo daría una importante contención a muchas personas que tanto lo necesitan”.
    En este sentido, la funcionaria sostuvo que si se compara con las 500 mil personas que se estima comenzarán a cobrar su jubilación en virtud de la nueva moratoria previsional regida por la Ley 26.970, la aprobación de la Jubilación Anticipada sería una decisión de equidad e inclusión para quienes padecen la situación del desempleo.

    Últimas Noticias