Derechos Sociales

El Defensor del Pueblo porteño visitó el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia

5 mayo, 2020
Ante la gran demanda de ingresantes a la institución, Alejandro Amor se comunicó con la ministra María Migliore para convenir un protocolo de ingreso para los mayores y menores.
  • Derechos Sociales

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor,  estuvo hoy en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA), lugar del cual se registró una gran demanda de ingresantes en las últimas semanas.

En este contexto, Amor se comunicó con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, y acordaron que, a partir de ahora, los ingresantes al Centro se realizarán un hisopado previo para verificar si están o no contagiados de Covid-19, en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria.

Una vez realizado este procedimiento, los menores de edad que den positivo serán dirigidos al Hospital Garrahan o al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. Mientras que los menores de edad que den negativo irán al CAINA.

Por su parte, los mayores de edad que den positivo podrán ir a cualquier hospital público porteño; y los que den negativo podrán ir a los polideportivos dispuestos por el Gobierno porteño para personas en situación de calle.


Últimas Noticias