Salud Mental y Adicciones

Disertación sobre TDAH e inclusión social

30 noviembre, 2017
La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones participó el 27 de noviembre de la Jornada “Trastornos por déficit de atención con y  sin hiperactividad, inclusión social, riesgos e impacto a lo largo de la vida” organizada por el Honorable Senado de la Nación junto con la Universidad Favaloro, la Fundación INECO y la Asociación por el Déficit de Atención ATHENTUN.
  • Salud Mental y Adicciones

La falta de diagnóstico y tratamiento del TDAH genera costos enormes de diversa índole para la persona, su familia, la sociedad en su conjunto y, obviamente, para el Estado en su rol de proveedor de educación y salud, generando un gran impacto en el presupuesto. Invertir en diagnósticos tempranos, tratamientos, capacitaciones y asistencia brindaría una mejor calidad de vida para los que padecen este problema.

Se debe generar también un mayor conocimiento y difusión para que las personas que conviven con TDHA reciban un trato digno y no sean maltratadas y discriminadas por ignorancia y falta de información ya que para crecer como país debemos incluir a todas las personas y contemplar sus necesidades particulares.

Las actividades se desarrollaron en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo del Honorable Senado de la Nación y por la dirección concurrieron su directora Maria Gracia Quiroga y Antonella Barbarino.

Últimas Noticias