Emergencias

Desalojo en Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

19 junio, 2015
Personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría se hizo presente el día jueves 18 en un inmueble ubicado en la Avenida Entre Ríos al 1600 sujeto a desalojo por orden de la justicia de la Ciudad. En él residían cerca de 30 grupos familiares que fueron trasladados a nuevos domicilios indicados por ellos, luego de haber sido asistidos por personal del Programa Buenos Aires Presente (BAP).
  • Emergencias

El operativo comenzó en horas del la madrugada coordinando el corte de calles la Policía Federal Argentina y Policía Metropolitana. El traslado de los vecinos empezó alrededor de las 8:30 de la mañana y se realizó con camiones de la Guardia de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y de Defensa Civil dispuestos para la ocasión.
El desalojo se llevó adelante sin incidentes y ninguna persona quedó en situación de calle, siendo acompañados en todo momento por el personal de la Defensoría del Pueblo presente en el lugar, garantizando de esta manera el efectivo respeto de los derechos de los ocupantes.
Foto: Carlos Brigo/Telam

Últimas Noticias