Derrumbe en una escuela de La Paternal

20 agosto, 2014
La Defensoría inició una actuación de oficio a fin de investigar los motivos por los cuales se derrumbó el techo del aula de quinto grado de la Escuela Primaria "Emilio Raúl Olivé", ubicada en el barrio porteño de La Paternal.

    La Defensoría del Pueblo inició la actuación de oficio 3991/14  a fin de investigar los motivos por los cuales el sábado 16 de agosto se derrumbó el techo del aula de quinto grado de la Escuela Primaria “Emilio Raúl Olivé", ubicada en el barrio porteño de La Paternal.
    “Estamos preocupados porque los arquitectos que han venido este año a la escuela no pudieron prever la caída del techo en el aula de quinto grado que por suerte ocurrió un sábado, día en que no hay alumnos”, aseguró a Télam la maestra Lucía Quevedo.
    La docente informó que la escuela no pudo recibir el martes 19 a los alumnos “porque nadie nos da garantías de seguridad. Estamos todos los docentes en el patio esperando que alguien nos dé una explicación sobre lo ocurrido”. ”Si no tenemos en claro lo que pueda suceder no daremos clases en cualquier condición”, subrayó.
    Quevedo destacó que durante el año, “arquitectos de la empresa que contrata el gobierno porteño para hacer arreglos cambió un piso y observó el edificio en varias oportunidades. Pero ni esos técnicos ni los del mismo Ministerio de Educación se dieron cuenta que se estaba por derrumbar un techo”, recalcó.
    La escuela que cuenta con aproximadamente 120 alumnos en el nivel primario y una salita de Jardín de Infantes “funciona a pulmón por el trabajo de maestros y padres, quienes recientemente pintaron el edificio por su cuenta”, detalló Quevedo. “Estamos acostumbrados a que el edificio donde funciona la escuela lo cuidemos nosotros con nuestro esfuerzo, pero nos preocupa mucho el vaciamiento de la educación pública, que se traduce en problemas graves como el que ocurrió el sábado y la inseguridad que padecen nuestros chicos”, concluyó.

    Últimas Noticias