Infancia y Adolescencia

Defensores del Pueblo Adjuntos se reunieron con el Ministerio de Habitat por los Centros de Primera Infancia

22 mayo, 2019
Arturo Pozzali, Paula Streger y Bárbara Bonelli recibieron a Fernanda Albamonte, subjefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Infancia y Adolescencia

En la reunión -de la que también participaron la titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo, María Elena Naddeo, y Maria Berestein, coordinadora del equipo de Niñez- se abordaron las políticas que actualmente lleva a cabo la Ciudad de Buenos donde se realizan test a los niños para conocer y monitorear el desarrollo mediante pesquisas.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires realiza una serie de test en los niños que asisten a Centros de Primera Infancia (CPI).

El Programa de Niñez y Adolescencia de la institución realizó un pedido de informes a causa de diversos cuestionamientos recibidos por parte de especialistas y profesionales de los propios centros con relación a la calidad o validación de los test, la insuficiente perspectiva de género de los mismos y el consentimiento de los familiares a cambio de la vacante otorgada.

Pozzali señaló que la detección temprana es una herramienta importante para la salud integral de los niños, pero que tenemos que sistematizar y probar con mayor eficacia su aplicación.   

Las partes destacaron la importancia de este espacio. Desde esa cartera se comprometieron a dar respuesta al pedido de informes mencionado y acordaron celebrar una nueva reunión a la cual se invitará también a representantes del Ministerio de Salud.

Últimas Noticias