Adultos Mayores

‘Cuento con voz’ suma actividad física para los adultos mayores de la Ciudad

2 noviembre, 2020
El proyecto Cuento con Voz, impulsado por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y destinado a la tercera edad para promover el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción de audio cuentos y poemas breves e intercambios teatrales virtuales, se complementará con una serie de videos de actividad física producidos por la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud.
  • Adultos Mayores

Con la intención de contribuir a un envejecimiento saludable, el ciclo de videos cuenta con siete presentaciones que se programarán y distribuirán de manera semanal a través de la red de WhatsApp del proyecto Cuento con Voz, a más de 100 centros de jubilados y entidades civiles que a su vez lo replican entre sus asociados. 

Desde el 2018, ambas áreas del organismo llevan adelante talleres donde se estimula la autonomía, la participación, la memoria y la comunicación de los adultos mayores mediante propuestas lúdicas y recreativas, además de brindar un espacio de actividad física adaptada a las características del grupo y fomentar actitudes positivas y hábitos saludables que puedan incorporar a sus rutinas.

Esta propuesta en formato video se adapta a la situación actual, mantiene el vínculo con los vecinos y da continuidad al espíritu del programa. Asimismo, se está preparando para cerrar el año con un taller especial en la plataforma Zoom.

Últimas Noticias