Salud

COVID-19: el GCBA aplicará desde hoy la dosis adicional de la vacuna a mayores de 50 años

2 noviembre, 2021
Será para aquellas personas de esa franja etaria que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. Luego serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis. En esta nota te contamos cómo registrarte si te encontrás dentro de los grupos priorizados para recibir la dosis adicional
  • Salud

Desde este martes 2 de noviembre la Ciudad comenzará a brindar la dosis adicional para los vecinos mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación.

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis.

¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?

En los próximos días se iniciará con la aplicación de la dosis adicional para los chicos mayores de 3 años y a los adultos inmunosuprimidos. Deberán haber cumplido el intervalo mínimo de 30 días desde la segunda dosis. Se considera dentro de este grupo a quienes:

● Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
● Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
● Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
● Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
● Viven con VIH.
● Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

Si te encontrás dentro de los grupos priorizados para recibir la dosis adicional y vivís en la Ciudad de Buenos Aires completá el formulario disponible aquí para elegir un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Las vecinas y vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

Últimas Noticias