Infancia y Adolescencia

Coronavirus: comenzarán los testeos en el CAD

24 agosto, 2021
La Defensoría celebró que se haya iniciado el proceso para la realización de testeos de COVID-19 a los niños, niñas y adolescentes que ingresan cotidianamente al Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti).
  • Infancia y Adolescencia

El 23 de agosto empezó la capacitación del personal de salud del Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes que se desempeña en el CAD a fin de comenzar con los testeos rápidos de COVID-19 a todos/as los niños/as y adolescentes que ingresan en ese dispositivo penal.

Desde la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención de la Tortura del organismo se había solicitado formalmente ante el Ministerio de salud del GCBA la implementación de los testeos y se realizaron distintas gestiones de manera conjunta con el Programa de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, entendiendo que es una práctica necesaria para un correcto abordaje protectorio en el marco de la pandemia de esta población en especial situación de vulnerabilidad. En la misma tesitura las autoridades del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes requirieron al Ministerio de salud los insumos y se pusieron a disposición para poder implementar los testeos con personal propio.

Cabe destacar que el testeo de COVID-19 al ingreso de niños, niñas y adolescentes al CAD fue uno de los  reclamos de los trabajadores y trabajadoras del consejo en el marco de las medidas de prevención para evitar la proliferación del coronavirus en los dispositivos penales juveniles.

Cabe recordar que semanas atrás se finalizó con el plan de vacunación -primera dosis- de los niños, niñas y adolescentes alojados en los centros socioeducativos de régimen  cerrados y semi cerrados; todas medidas de prevención ante el COVID-19 que desde esta casa de derechos requerimos y acompañamos en su implementación con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que tienen contacto con el sistema penal en la ciudad.

Últimas Noticias