Convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Modernización porteño

4 julio, 2014
A fin de renovar sus herramientas informáticas y mejorar sus capacidades técnicas, la Defensoría porteña suscribió un acuerdo con el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Modernización del GCBA con el propósito de crear vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en materias académicas, científicas, técnicas y/o en todas aquellas que resulten de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de las competencias de ambas instituciones. El acuerdo fue rubricado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Ministro de Modernización Andrés Ibarra.
    El convenio busca fortalecer las capacidades técnicas de la Defensoría y brindar herramientas de gestión por medio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del ministerio. De esta manera, la ASI proporcionará a la institución herramientas referidas al housing, hosting, redes, desarrollos, implementación de soluciones comerciales y seguridad informática. Asimismo, se otorgarán herramientas de gestión de recursos humanos y referidas a la digitalización, guarda y depuración de documentos de papel, entre otros servicios de visualización de datos y mapeos.
    Durante la firma, el Defensor del Pueblo porteño destacó que es oportuno aprovechar el trabajo que Ejecutivo local realizó en la ciudad: “Son herramientas de trabajo que a la institución le sirven para darle a los vecinos una respuesta rápida a sus reclamos”, señaló Amor.
    Otros puntos destacados del convenio corresponden al fortalecimiento de las capacidad técnicas de la Defensoría y a la capacitación en el Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Modernización de la Ciudad.
    Por su parte, el ministro Andrés Ibarra aseguró que su cartera va a realizar una tarea de equipo con la Defensoría para mejorar la eficiencia en la gestión, otorgar las herramientas de tecnología y de modernización administrativa que el organismo necesita. “La idea es que el ciudadano evite acercarse a las dependencias de gobierno y que pueda resolver el trámite por internet o celular”, manifestó
    Descargar convenio completo aquí.

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