Educación

Comienza la inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo lectivo 2022

30 septiembre, 2021
El lunes 4 de octubre se inicia la primera etapa del proceso. La instancia está dirigida a quienes ingresan por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación del GCBA, y estudiantes que cambian de nivel educativo. Por lo tanto, deben realizarla los aspirantes al Nivel Inicial (todas las salas: Lactario, Sala de 1, Sala de 2, Sala de 3, Sala de 4 y Sala de 5), 1° grado del Nivel Primario y 1° año del Nivel Secundario.
  • Educación

También podrán inscribirse aspirantes a las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes (sin fecha límite).

El proceso de inscripción escolar se lleva a cabo a través de la web oficial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ingresando en inscripciones.buenosaires.gob.ar, de forma presencial solicitando turno previo a través de buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 0800-333-3382.

Esta preinscripción consta de dos momentos, conforme el cronograma establecido por el Ministerio de Educación del GCBA:

  • Del 4 al 17 de octubre de 2021: Carga de datos personales y selección de los establecimientos educativos.
  • Del 4 al 29 de octubre de 2021: Presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y por lo tanto no se la podrá considerar para la asignación de vacantes.

La publicación de los listados con la distribución de las vacantes asignadas por el sistema informático se realizará el 26 de noviembre de 2021.

Para conocer acerca de la oferta educativa el Ministerio de Educación cuenta con diferentes materiales audiovisuales. Se puede acceder a los mismos aquí.

Recomendaciones al momento de realizar la inscripción escolar

  • Recordar que el trámite de la Inscripción es gratuito.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico al momento de acceder al Sistema de Inscripción en Línea.
  • Antes de iniciar el proceso de inscripción tener seleccionadas las escuelas que registrarán en el sistema. A tal fin se puede consultar el listado de establecimientos educativos según dirección, tipo de jornada, Turno, modalidad y especialidad a través del Buscador de Escuelas en https://buscatuescuela.buenosaires.gob.ar/
  • Recordar que además de las cinco (5) escuelas que ofrece el sistema informático se pueden agregar hasta tres (3) opciones de interés de las familias y que, luego de seleccionar las escuelas, se podrán ordenar en función de sus preferencias. Por lo tanto, podrán registrarse hasta ocho (8) escuelas.
  • En caso de que al momento de la publicación del Listado con las vacantes distribuidas a través del sistema informático no se hubiera asignado vacante o se estuviera disconforme con la que le fuera asignada corresponde en primer término realizar el reclamo ante la Supervisión Escolar correspondiente.
  • Recordar solicitar que le otorguen constancia o Número del reclamo efectuado a los fines de poder realizar el seguimiento del mismo y/o iniciar reclamo en otros Organismos o Poderes del Estado.

Una vez concluida esta etapa correspondiente al período ordinario de preinscripción escolar, del 6 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022, podrán preinscribirse todos/as los/as aspirantes a vacantes de nivel inicial (todas las salas), de nivel primario (de 1° a 7° Grado) y de nivel secundario (de 1° a 5°/6° Año).

Últimas Noticias