Género

Comenzó el curso de capacitación "Igualdad de género y prevención de las violencias"

22 agosto, 2016
El jueves 18 de agosto a las 14 comenzó el curso de capacitación que organiza la Defensoría del Pueblo sobre igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Género

El curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias” abrió con la presencia de Cynthia Bustamente, titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, María Elena Naddeo, del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, y Ada Rico, de La Casa del Encuentro.

Las tres celebraron la iniciativa y recordaron la necesidad de trabajar en contenidos que favorezcan un cambio cultural con eje en los derechos humanos y la igualdad de género.

Unas setenta personas de distintas pertenencias participaron del primer encuentro. La primera clase, centrada en introducir el concepto de patriarcado y los roles y estereotipos de género, fue dictada por Naddeo y Sonia Santoro. Las próximas estarán a cargo de Valeria Colombo y Catalina Mendoza, de La Casa del Encuentro.

En las reuniones se abordarán de manera particular la información actualizada sobre la legislación y normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias. Además, se propondrá la reflexión sobre las propias prácticas y la construcción de una mirada crítica con perspectiva de género y derechos.

El curso, que es gratuito y otorga puntaje para la carrera administrativa de los/as trabajadore/as de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se repetirá en el mes de octubre.

Informes e inscripción ingresando en el campus virtual del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional o personalmente de lunes a viernes de 10 a 18 en Piedras 445 2º piso o llamando en el mismo horario al 4338-5526.

Últimas Noticias