Derechos Urbanos y Patrimonio

Flores: Tras la demolición de la Casa Millán, comenzaron las obras de construcción de un nuevo centro cultural junto a la Parroquia Madre del Pueblo de la Villa 1.11.14

9 diciembre, 2015
En cumplimiento de una condena dictada por la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 2, Patricia López Vergara, contra la empresa Ciada Construcciones S.A. por el daño moral colectivo generado por la demolición del inmueble protegido del barrio de Flores conocido como “Casa Millán”, y en el marco del convenio que Alejandro Amor firmó con el sacerdote Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, ya comenzaron las obras para crear allí el Centro Cultural San Francisco.
  • Derechos Urbanos y Patrimonio

En cumplimiento de una condena dictada por la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 2, Patricia López Vergara, contra la empresa Ciada Construcciones S.A. por el daño moral colectivo generado por la demolición del inmueble protegido del barrio de Flores conocido como “Casa Millán”, y en el marco del convenio que el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor firmó con el sacerdote Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia Madre del Pueblo de la Villa 1.11.14, ya comenzaron las obras para construir allí el Centro Cultural San Francisco.
La dirección y el seguimiento de la construcción del centro cultural está a cargo de Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, quien informó que ya se realizaron las siguientes tareas:
1. Se construyó el encofrado para la ejecución de vigas y losas de hormigón armado sobre el primer piso y se realizó el apuntalamiento del mismo previo al llenado.
2. Se comenzó con la ejecución de las armaduras de acero para las vigas y se procedió a su colocación en los encofrados correspondientes, realizándose los anclajes con las columnas existentes.
3. Se inició la ejecución de la armadura de acero para las losas, la cual completará la estructura resistente de hormigón armado en el nivel sobre primer piso, concluyéndose la misma con el llenado de hormigón.
4. De acuerdo a lo dispuesto en el plan de trabajo y en correspondencia con las tareas que se están ejecutando se comenzó con el replanteo y tendido de los conductos correspondientes a las instalaciones eléctricas y sanitarias sobre el encofrado mencionado.
Habiendo dado cumplimiento a lo previsto en el Plan de Trabajo, el próximo informe será presentado la primera semana de enero de 2016.

Últimas Noticias