Derechos Humanos

Colocación de baldosas por la memoria

15 diciembre, 2017
Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución estuvo presente el 6 de diciembre en la Escuela Técnica Nº 12 "Libertador Gral San Martín", ubicada en Av. del Libertador 238, donde se colocó una baldosa en homenaje a sus ex alumnos detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.
  • Derechos Humanos

En la misma quedaron inscriptos los nombres de Enrique Eisenchlas, Jorge Loureiro, Jorge Lozada y Claudio Lutman, fruto de una investigación que sumó sus nombres a los de Oscar Alfonso Gastón, José Luis Cabanas, Luis Castro Montero, Gustavo Mendoza, Daniel Ramos y David Varsavsky, homenajeados en 2014.

El acto contó con la participación de docentes y autoridades de la institución educativa, que pusieron de manifiesto su compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia. Al mismo asistieron familiares, compañeros y amigos de la víctima, integrantes de organismos de Derechos Humanos y de Barrios x Memoria y Justicia. 

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad estuvo presente en la actividad tendiente a difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de ese homenaje. La Defensoría del Pueblo impulsa y acompaña  en instituciones públicas del ámbito educativo el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Últimas Noticias