Descentralización - Género - Villas

Cierre de las jornadas de capacitación “Hacemos Futuro”

29 noviembre, 2019
Bajo el lema “Juntxs y Unidxs damos un paso contra la violencia”, se llevó a cabo una jornada de visibilización y concientización sobre la violencia de género como cierre de las jornadas de capacitación en la Villa 31 y en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Descentralización
  • Género
  • Villas

El ciclo de capacitaciones se enmarca en el acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y tiene como objetivo generar espacios de formación e intercambio sobre derechos humanos y su aplicación en la vida cotidiana.

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría y el Programa Hacemos Futuro de Desarrollo Social llevaron a cabo una serie de capacitaciones para beneficiarias del Programa en la Ciudad de Buenos Aires junto con las áreas de la Defensoría que tienen en sus orbitas los temas de Derechos Humanos, Género, Migrantes, Violencia Institucional y Adicciones.

A su vez las asistentes fueron informadas sobre las misiones, funciones y competencias, posibilidades de intervención y los diferentes temas en los que se pueden realizar reclamos y denuncias en el organismo.

De la iniciativa también participo un equipo de la Coordinación Operativa de Villas.

Últimas Noticias