Servicios Públicos e Impuestos - Villas

Charla sobre servicios públicos en Playón de Chacarita

14 enero, 2021
El pasado 13 de enero personal de la Defensoría organizó la segunda jornada destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.
  • Servicios Públicos e Impuestos
  • Villas

Se trata de una herramienta que ofrece la institución en el marco de un trabajo en conjunto desarrollado entre las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios públicos. El objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas que se convirtieron en usuarios de servicios públicos recientemente, a partir del acceso a viviendas nuevas en los barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana.

La actividad se llevó a cabo en la carpa del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y fue coordinada por el equipo de la Coordinación Operativa de Villas y su titular, Malena Dondo. Participaron vecinos y representantes de los consorcios de viviendas nuevas de la manzana B.

La presentación consistió en brindar información para usuarios de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, quiénes son las empresas prestatarias de dichos servicios, cuáles son los entes encargados de controlar a estas empresas, como interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar consumo estimado y consumo real y cuál es el rol de la Defensoría en el control de las empresas prestatarias de servicios.

El próximo encuentro se realizará en el Barrio Papa Francisco.

Últimas Noticias