Bandera Argentina
08-05-lactancia-punto-violeta

Charla sobre lactancia materna en Punto Violeta

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo de la Defensoría del Pueblo organizó un encuentro para brindar información y conversar sobre la importancia y los beneficios de esta práctica.

La jornada se llevó a cabo el 5 de agosto y contó con la participación de las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Bárbara Bonelli y Paula Streger; la titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución, María Elena Naddeo; y representantes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Barrio Mugica.

Durante la misma, se analizaron en profundidad los múltiples beneficios nutricionales que aporta la leche materna, siendo el mejor alimento para recién nacidos/as y lactantes, dado que les aporta todos los nutrientes y energía que necesitan para un desarrollo sano.

Asimismo, las autoridades presentes remarcaron que la difusión y la defensa de la lactancia materna como un derecho es una responsabilidad colectiva, es decir que requiere el compromiso del conjunto de la sociedad.