Salud Mental y Adicciones

Becas de Formación Continuar

19 febrero, 2020
Seguimos inscribiendo postulantes para las becas que permitirán retomar o descubrir tu vocación, tu especialidad, tus ganas de aprender más. La Defensoría del Pueblo de la CABA acerca a quienes hayan realizado un tratamiento en adicciones a espacios culturales, educativos y de formación en general.
  • Salud Mental y Adicciones

En muchos casos las personas que atraviesan el consumo problemático de sustancias abandonan o no dan inicio a su mas preciados proyectos personales ligados a un bienestar basado en su formación y/o proyecto de vida. Por este y otros motivos socioeconómicos que hacen más difícil la reinserción y a modo de reconstruir un proyecto de vida es que nacen las becas Continuar, una iniciativa de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinada a fomentar la inclusión a través de la formación y la capacitación de personas que hayan realizado algún tratamiento en adicciones y facilitar un  espacio donde poder sustituir la frustración para implicarse en un proyecto de vida saludable.

Espacios educativos

A tal efecto, se convocó e inscribió a diferentes docentes, centros culturales, clubes, entidades deportivas y actores sociales en general, con el objeto de que propicien de manera gratuita ámbitos de capacitación orientados a la comunidad que adhieran solidariamente con el objeto de esta iniciativa. Esta actividad deberá contribuir a la búsqueda y/o profundización personal ampliando las posibilidades laborales, sociales y creativas de persona beneficiaria de la beca.

Proceso

-El/la postulante que acceda a una beca será protagonista y el/la principal responsable por sostener el compromiso frente al taller o curso.
-Luego de una entrevista de admisión se propondrá alternativas de posibles espacios.
-Se realizará una entrevista con docente o coordinador/a a cargo para evaluar definitiva admisión.
-Eventualmente se hará un acompañamiento de la persona becada para conocer si esta conforme con la propuesta pedagógica.
-Al mismo tiempo se acompaña al espacio educativo.
-Cierre de curso con agradecimiento escrito por parte de la Defensoría del Pueblo de la CABA al espacio educativo.

Requisitos del/la postulante

-Ser mayor de edad.
-Contar con la referencia/recomendación de institución donde se realizó el tratamiento.
-Asistir a una entrevista en la Defensoría del Pueblo de la CABA.
-Vivir o pasar tiempo en la CABA (es el ámbito geográfico de las becas).

Informes e inscripciones

Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental
Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad
Av. Paseo Colón 484 4° Piso
Teléfono: 4338-4900 internos 8709
Correo-e: promocionhumana@defensoria.org.ar

Últimas Noticias