Género

Bárbara Bonelli visitó el Centro Integral de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”

20 agosto, 2021
La Defensora del Pueblo Adjunta visitó el CIM de la comuna 6 en Caballito, que ahora lleva ese nombre en homenaje al 10º aniversario del fallecimiento de quien tuviera un destacado trabajo como diputada nacional por la Unión Cívica Radical, en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
  • Género

Durante el encuentro que se llevó a cabo el 19 de agosto, la Defensora del Pueblo Adjunta realizó una recorrida por las instalaciones del espacio junto con representantes y autoridades del Gobierno de la Ciudad para conocer sobre el funcionamiento y los diversos servicios brindados por el establecimiento. A su vez, mantuvo un diálogo con las mismas para explorar la posibilidad de generar sinergias de trabajo en conjunto e instancias de articulación ante diferentes demandas de personas en situación de violencia de género.

Florentina Gómez Miranda trabajó gran parte de su vida para reivindicar rol de la mujer más allá de lo establecido y gestó el primer proyecto de ley sobre la despenalización del aborto y promovió las leyes de patria potestad compartida, la equiparación de hijos matrimoniales y extramatrimoniales, el divorcio vincular, la pensión para la concubina o concubino, entre otros.

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM) son espacios donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia. Allí se pueden realizar consultas psicológicas, de asistencia social y consultar por patrocinio legal, entre otros servicios

El encuentro contó con la participación de María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña; Jazmín Lerner, subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; Carolina Barone, directora general de la Mujer; Federico Ballán, presidente de la Comuna 6. Por el Radicalismo estuvieron presentes: Carla Carrizo, Diputada Nacional; Mariela Coletta, presidenta del Comité UCR Capital y Auditora General de la Ciudad; y Marcela La Rosa, secretaria de DDHH y Género de UCR Capital. Además, participaron María Sol Mendez, Legisladora porteña; Olga San Sebastián, gerenta operativa de la DG Mujer; Ana Laura Marí, directora de la Corporación Buenos Aires Sur; y Yamila Morales referente de la comuna 9.

Últimas Noticias