Servicios Públicos e Impuestos

Las boletas de AySA que vencieron en marzo y abril pueden pagarse sin intereses

12 mayo, 2020
Las facturas vencidas durante la cuarentena podrán pagarse sin recargos hasta el 31 de este mes.
  • Servicios Públicos e Impuestos

Dado que el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19 las entidades de cobro no bancarias no funcionaron durante varias semanas y los Centros de Atención al Usuario de AySA todavía permanecen cerrados, numerosos/as usuarios/as no pudieron abonar normalmente las facturas del servicio de agua y cloacas.

Es por ello que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se hizo eco de los reclamos de los/as usuarios/as y dispuso otorgar un nuevo período de pago para aquellas liquidaciones cuyo primer vencimiento fue entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

En ese sentido, a aquellos/as usuarios/as que cuenten con facturas que, al día de la fecha, no hayan podido abonar y cuyo primer vencimiento haya sido entre 1 de marzo y el 30 de abril, la prestataria les otorgará una nueva fecha de primer vencimiento para el próximo 31 de mayo. De esta forma, podrán abonar las facturas adeudadas por cualquiera de los medios de pago habilitados sin que se apliquen recargos ni intereses de ningún tipo.

Asimismo, la empresa informó que de extenderse las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio el diferimiento de vencimientos podrá aplicarse a emisiones posteriores a las señaladas.

Últimas Noticias