La Defensoria en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

15 noviembre, 2014
"Atender el tránsito es atender a la vida" es el nombre de la campaña de prevención vial que la institución desarrolla para crear conciencia sobre las transgresiones que cotidianamente cometen conductores y peatones.

    En el marco de la campaña de prevención vial Atender el tránsito es atender a la vida, la Dirección de Transporte y la Subsecretaría de Juventud continúan difundiendo una serie de consejos para crear conciencia respecto al uso indebido del teléfono celular cuando se está manejando o cruzando la calle.
    Bajo la consigna #NoEsUnAccidente, la primera etapa de difusión de la campaña -que comenzó el 11 y se prolongará hasta el 18 de noviembre- tiene como puntos de divulgación la Avenida 9 de Julio en las intersecciones con las Avenidas San Juan, Independencia, de Mayo, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. También se desarrolla en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UBA y en la Terminal de Ómnibus de Retiro.
    La iniciativa de la Defensoría coincide con la conmemoración, el domingo 16 de noviembre, del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, acordada en 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    De acuerdo a un informe realizado por la Defensoría, durante el primer semestre de 2014, en la Ciudad de Buenos Aires murieron 46 personas y otras 4920 resultaron heridas en siniestros viales, ocurridos entre el 85 y el 90% de las veces por fallas humanas originadas, muchas veces, en el incumplimiento de las normas por parte de peatones y conductores.
    Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se utiliza el celular al conducir o cruzar la calle la posibilidad de participar en un siniestro vial aumenta cuatro (4) veces. Conducir con un celular en la mano, además, está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
    Por eso -concluye la campaña- “si estás manejando o cruzando la calle, atendé el tránsito. La llamada se recupera, la vida no. Prevení los siniestros viales. Si se puede evitar #noesunaccidente”.
    #NoEsUnAccidente: Campaña de prevención vial de la Defensoría

    #NoEsUnAccidente: Campaña de prevención vial de la Defensoría

    Últimas Noticias