Educación

Arturo Pozzali se reunió con Catalina Nosiglia

13 noviembre, 2017
El Defensor del Pueblo adjunto se reunió con la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires para dialogar acerca de la reforma llamada “Secundaria del Futuro” que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Educación

Nosiglia le comentó al adjunto la falencia de definiciones conceptuales en los documentos respaldatorios de la reforma. En especial, manifestó su preocupación sobre las palabras “talento” y “emprendedurismo”.

También destacó la necesidad de agudizar la política educativa en relación a los terciarios y profesorados. La formación docente debe ser repensada, al igual que su diseño curricular, el nuevo perfil del graduado y la lógica de formación conjunta. Pero también debe implementarse un diseño institucional más parecido a la universidad que a la escuela media.

Ambos remarcaron que fue un encuentro muy productivo y enriquecedor. Fue útil para reforzar una idea presente en la labor de la adjuntía: que la Universidad tiene que estar presente en los debates públicos, no solo en lo educativo.

Últimas Noticias