Adultos Mayores - Asignaciones Familiares

Anses oficializó un nuevo aumento del 12,11%

29 noviembre, 2021
De esta forma las prestaciones de la Seguridad Social consiguen un aumento anual por encima de la inflación. Luego del comunicado oficial desde la ANSES, se espera la publicación de la normativa respectiva en el Boletín Oficial.
  • Adultos Mayores
  • Asignaciones Familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó a través de la Resolución 243/2021, el cuarto y último aumento del año, el cual será del 12,11% y se verá reflejado en los haberes de diciembre. Este aumento alcanzará a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

A continuación se detallan los nuevos valores actualizados al mes de diciembre de 2021:

Con respecto al complemento mensual para el salario familiar anunciado en octubre del 2021, los valores son los detallados a continuación:
- A las personas cuyo ingreso del grupo familiar no supere los $78.444, o que tributen en las categorías A, B, o C del monotributo, que en diciembre reciban una asignación de $5.677, les corresponderá un complemento por el valor de $4.449.
- Para las personas cuyo ingreso familiar sea de entre $78.444,01 y 115.062, o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado, que percibirán en diciembre $3.829, recibirán un complemento en el mes de diciembre de $3.001.

El valor de los complementos variará hasta alcanzar la suma de $10.126 y $6.830 respectivamente, incluyendo el valor de la asignación familiar. Es importante mencionar que el Complemento Mensual se abonará siempre que los titulares posean derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o Asignación por Hijo con Discapacidad y NO es susceptible de descuento ni computable para ningún otro concepto.

Últimas Noticias