Trabajo

Adelanto excepcional en el pago del aumento en las jubilaciones de docentes universitarios nacionales

18 noviembre, 2021
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 732/2021 publicada y vigente en el Boletín Oficial el 16 de noviembre de 2021, otorgó un adelanto destinado a los beneficiarios del “Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales”, el cual se abonará en el mes de diciembre de 2021.
  • Trabajo

Cabe destacar que de acuerdo al régimen previsional para docentes universitarios, estos perciben sus aumentos en dos oportunidades al año, en los meses de marzo y septiembre. El aumento se calcula de acuerdo a las variaciones salariales de la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales del primer semestre del año para el aumento de septiembre, y del segundo semestre para el aumento de marzo.

El adelanto se otorga en el marco de la emergencia económica y sanitaria en miras de atender la paridad de condiciones temporales con respecto al resto de los beneficiarios previsionales. El adelanto corresponde a la variación salarial del sector promediada entre los meses de junio y septiembre 2021 y será a cuenta de la que corresponda otorgar en marzo del 2022.

Últimas Noticias