Educación

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

4 marzo, 2021
Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.
  • Educación

Progresar es el programa de becas que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera de nivel superior.

Los requisitos para acceder son:
- Ser argentina/o nativa/o o por opción.
-Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
- Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
-El total de los ingresos del solicitante de Beca Progresar y los de su grupo familiar (ej. padre y madre) debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
– Para estudios universitarios y terciarios :  Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.

Donde tramitarlo:
-Podés acceder al trámite de inscripción ingresando aquí.

Últimas Noticias