Seguridad

El Defensor del Pueblo se reunió con funcionarios de la Seguridad porteña y nacional

20 abril, 2020
Alejandro Amor estuvo presente hoy en el encuentro realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública donde se abordaron la problemática de las cárceles en tiempos de pandemia y las denuncias de violencia institucional.
  • Seguridad

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una reunión con representantes de los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El objetivo de la reunión fue abordar la cuestión de los detenidos en el marco de la pandemia y de las denuncias por casos de violencia institucional. Finalmente se acordó la conformación de una mesa de trabajo para que Nación y Ciudad tengan criterios de actuación unificados para las fuerzas de seguridad que actualmente están trabajando en la calle. 

Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron: Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad; Natalia D'Alessandro, directora de Violencia Institucional, y Silvia La Ruffa

Por el Ministerio de Seguridad porteño, estuvo el secretario de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, y el auditor externo Alfonso Palmou.

Además, participaron Claudia Neira, legisladora porteña, y por la Defensoría: Carolina Arias, titular de la Coordinación Operativa de Seguridad ciudadana y violencia institucional, y Ezequiel Paulucci, titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura. 

Últimas Noticias