Novedades
comunicate con nosotros: 0800 999 3722
El equipo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, junto con la Coordinación Operativa de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la institución, brindaron herramientas e información confiable para que las vecinas y los vecinos conozcan las responsabilidades y obligaciones de las administraciones de consorcios para así poder hacer valer sus derechos como habitantes de edificios.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó de la mesa junto con representantes de instituciones públicas y organismos de defensa que abordan la problemática.
La Coordinación Operativa de Mediación, Conciliación y Arbitraje y el Programa de Protección Animal del organismo intervinieron en un caso para intentar arribar a un consenso entre dos personas separadas.
Previendo las dificultades que implicaría la pandemia de COVID-19 para propietarios e inquilinos informales en las villas, la institución intensificó el trabajo que históricamente venía desarrollando para mejorar el tipo de vínculo que se establece en esta clase de barrios en torno al alquiler para el uso como vivienda familiar.
Se realizó ayer y participaron los titulares y/o asesores de las comunas 3, 5, 6, 10, 12, 13 y 15, y los representantes de la Dirección General de Alumbrado, la Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito, el Ente de Mantenimiento Urbano Integral y la Subsecretaria de Mantenimiento Urbano.
La Defensoría del Turista firmó un convenio interno con el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindarle al turista un procedimiento exprés de resolución de conflictos.
Bajo el eslogan "Los problemas entre vecinos se resuelven sin violencia", la Defensoría del Pueblo lanzó una campaña para promover su servicio de mediación, una herramienta gratuita, ágil, simple y confidencial para resolver los problemas que plantea la vida en la Ciudad.
En el día de ayer se realizó la primer mediación entre el Gobierno de la Ciudad y las familias de la Casa Santa Cruz en la sede central de la Defensoría del Pueblo porteña.
Nora Cattaneo y Gustavo Murano, del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la institución, fueron invitados a participar en calidad de árbitros/evaluadores en la competencia que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia.
Veintidós familias que habitan una vivienda colectiva ubicada en Coronel Salvadores 820 se habían acercado al Programa de Atención a Inquilinos en 2016 para denunciar el lamentable estado edilicio del inquilinato. Luego de la mediación realizada por la institución, este martes llegaron a un acuerdo con el locador para que comiencen a realizarse los arreglos necesarios para repararlo.