Telefonía, internet, cable

Desde la Defensoría del Pueblo se defienden y promueven los derechos y garantías del conjunto de usuarios y beneficiarios o bien potenciales usuarios en lo concerniente al derecho a las telecomunicaciones en sus respectivas ramificaciones, ya sea telefonía fija, telefonía móvil, cable e Internet. Dado el incremento del mercado para estos servicios, los usuarios deben lidiar día a día con problemas en las prestaciones de los mismos. Algunos de estos inconvenientes pueden ser: errores o irregularidades en la facturación, cambios unilaterales en los planes de los usuarios, deficiencias en el servicio, problemas para efectivizar la baja o la instalación de un servicio.

Si tuviste un problema con algunos de estos servicios y no se están respetando tus derechos, ingresá tu reclamo, explicanos en detalle tu consulta y agregá los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Domicilio
-Código postal
-Correo electrónico

Datos para el trámite
-Nombre de la empresa
-Número de reclamo o gestión realizado ante la empresa
-Número de cliente
-Nombre de titular del servicio
-Domicilio de instalación del servicio

INGRESA TU CONSULTA 

Si vas adjuntar las facturas del servicio u otro tipo de documentación, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer más sobre tus derechos como usuario/a de telefonía celular, consultalos en nuestra guía de derechos.

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo esta Defensoría en relación a esta temática ingresa acá.

Te recordamos que este organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si vivís en Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate a través de nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.