Problemas entre vecinos/as

Vivir en la Ciudad suele generar distintos conflictos de convivencia entre los/as vecinos/as. Es por ello que la Defensoría del Pueblo cuenta con un servicio de mediación, una herramienta gratuita, ágil, simple y confidencial para resolver los problemas que plantea la vida en la Ciudad.

La mediación consiste en que las personas o grupos en conflicto participen, voluntaria y personalmente, en una instancia conducida por un tercero neutral capacitado, el mediador, a fin de encontrar en conjunto soluciones que contemplen los intereses de todas las partes y resolver controversias que en el sistema judicial demandarían años de trámites.

Los problemas por los que se puede mediar son: problemas de convivencia entre vecinos/as, ruidos molestos y olores desagradables, filtraciones y humedad, molestias por tenencias de mascotas, problemas interculturales, ecológicos y urbanísticos, desavenencias familiares, consorcio (exceptuado temas económicos), multipartes, incumbencias derivadas (derivaciones de juzgados y fiscalías), discriminación, medianería, ocupación de espacio público, conflictos interpersonales surgidos de relaciones laborales, reclamos de daños y perjuicios, entre otros.

Si querés resolver un conflicto con un/a vecino/a de manera pacífica, comunicate con nosotros explicando en detalle lo sucedido y agregando los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Ver Términos y Condiciones del Proceso de Mediación

INGRESA TU CONSULTA

Si vas adjuntar fotos o documentación relacionada con el problema, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Encontrá todos los temas que pueden resolverse a través de una mediación acá.

Para saber más sobre el servicio de mediación y cómo funciona, podés leer nuestra guía de mediación.

Si querés conocer más sobre el trabajo de nuestro Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje, ingresá al siguiente acá.

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si vivís en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.