Poda de árboles y reparación de veredas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe garantizar el perfecto estado de conservación de las veredas y calles de la ciudad, sin que se afecte la transitabilidad de los vecinos y las vecinas ni se perjudique su integridad física. Asimismo, debe cumplir con los trabajos de mantenimiento del arbolado urbano para brindar mayor iluminación por las noches y reducir al mínimo los riesgos de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes.

Si querés solicitar la reparación de una vereda rota y/o el corte de raíces, la poda o la extracción de algún árbol que se encuentre en mal estado de conservación, primero debés realizar un reclamo ante el GCBA. Para ello, podés comunicarte con la línea 147, acercarte a alguna de las sedes comunales que se encuentran en la ciudad, o ingresar vía web aquí. Si el GCBA no responde a tu reclamo, comunicate con la Defensoría del Pueblo brindando los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Nº de reclamo ante el GCBA
-Ubicación exacta del árbol o vereda a reparar

INGRESÁ TU CONSULTA 

Si tenés documentación fotográfica que quieras incluir a tu reclamo, envía la consulta y los archivos a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría en relación a esta temática, ingresá a los siguientes enlaces:

Poda de árboles
Veredas rotas

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si querés reclamar por una vereda rota o la poda de un árbol en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.