Personas electrodependientes

Existe una categoría especial de usuario/a que requiere de una protección de mayor énfasis: el/la usuario/a electrodependiente.

Son personas electrodependientes por cuestiones de salud aquellas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un/a /doctor/a matriculado/a y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud, conforme lo establece la Ley Nacional 27.351.

Tales usuarios/as exigen por parte de nuestra legislación el mayor esfuerzo para garantizar sus derechos y por parte de las empresas y autoridades el más férreo cumplimiento de los preceptos emergentes de la citada norma.

En el siguiente link encontrarás toda la información respecto a cómo realizar la solicitud de ingreso al Registro de Usuarios Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y acceder así a los beneficios establecidos: 

https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

Si tenés dudas respecto a cómo realizar el trámite, si realizaste la solicitud ante el Ministerio de Salud y no recibiste respuesta ni novedades respecto del estado de tu expediente, o si ya tenés la disposición aprobada y no sabés cómo seguir, comunicate con nosotros. Es importante y necesario que al momento de realizar tu reclamo brindes los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completo
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Datos de la persona electrodependiente en caso de que el reclamo sea realizado por otra persona (nombre, apellido, DNI)
-Nº de Expediente ante el Ministerio de Salud (en caso de haber realizado el tramite)
-Fecha de inicio del reclamo

INGRESA TU CONSULTA 

Si es necesario adjuntar documentación relacionada, envianos tu consulta y los archivos al siguiente correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría del Pueblo en relación a esta temática, ingresá al siguiente enlace:

Electrodependiente

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si vivís en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.