Pedido o reubicación de contenedor de residuos

Los contenedores emplazados en casi la totalidad de la Ciudad se encuentran en la vía pública de manera permanente. Por ello, requieren el cuidado de su estética tendiente a minimizar el impacto visual para generar una armonía en relación a la convivencia de los/as vecinos/as. Además, deben ser impermeables al agua y lo más herméticos posible para evitar (o reducir) la emanación de olores, así como también deben ser colocados en lugares idóneos para no entorpecer el flujo de tránsito tanto peatonal como vehicular.

Desde la Defensoría defendemos la importancia de garantizar un servicio público de higiene urbana de calidad para todos y todas. Por eso, si tenés un problema con el contenedor de tu cuadra, podemos ayudarte.

Si necesitás la colocación o el traslado del contenedor de tu cuadra por alguna patología o situación particular, primero debés hacer el pedido en el GCBA a través del 147 o vía web ingresando aquí. Si éste no responde a tu reclamo comunicate con nuestra Defensoría con los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Nº de reclamo ante el GCBA
-Ubicación de la cuadra donde se requiere/ Ubicación exacta del contenedor a trasladar y motivo por el cual se precisa la reubicación

INGRESÁ TU CONSULTA 

Si contás con documentación fotográfica que quieras incluir a tu reclamo, envianos la consulta y los archivos al siguiente correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar.

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si tu reclamo corresponde a un domicilio en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.