Migrantes

Desde los inicios de nuestra historia las corrientes migratorias representaron un papel central en la construcción de la nación argentina. Así lo refleja la Constitución Nacional al fundar sus bases en la igualdad y el respeto a los derechos y libertades de cualquier persona que quiera habitar este suelo.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ratificando su misión de defensa, protección y promoción de los derechos, considera necesario implementar una política pública, plural e integral para la protección de las personas migrantes. Para ello, se debe procurar el acceso a los sistemas de salud, seguridad social, servicios sociales y educación públicos, y al pleno ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad (art. 6 de la Ley Migratoria 25.871). A su vez, es importante garantizar la asistencia y colaboración en pos de la regularización migratoria y obtención del DNI de las personas migrantes.

Si sos migrante y tenés algún problema con tu documentación, comunicate con nosotros para poder asistirte. También podés comunicarte si te niegan algún derecho por ser migrante para que podamos tomar intervención. Para ello, contactate brindando los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-Fecha de nacimiento
-DNI o Pasaporte
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Documentación migratoria (número de precaria)

INGRESA TU CONSULTA

Si vas a adjuntar fotos o documentación relacionada, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Para saber más sobre nuestra asistencia a migrantes, podés leer nuestra guía de derechos.

Si querés conocer más sobre el trabajo de la Subcoordinación Operativa de Migrantes, ingresá acá.

Te recordamos que esta Defensoría sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si el problema radica en Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.